Así quedó una de las camionetas tras el fuerte ataque.
Así quedó una de las camionetas tras el fuerte ataque.
Foto
Cortesía.

Share:

Violencia en el Cauca no se detiene: otro policía muerto por atentado de disidencias de FARC

El lamentable hecho se presentó en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Timba.

No hay tregua. Un cilindro explosivo fue detonado, en la madrugada de este domingo, dentro de las instalaciones de una estación de Policía del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, del departamento del Cauca.

El hecho, que le da continuidad a la muerte de otros tres uniformados en menos de 24 horas dentro del mismo departamento, uno de ellos barranquillero, provocó el fallecimiento en esta ocasión del subintendente José García Gómez, quien hacía parte de la Unidad Básica de Carabineros.

Según las primeras investigaciones y la versión de varios testigos oculares, los agentes policiales presentes en el sitio ya habían evidenciado un episodio de hostigamiento antes de ser detonado el explosivo.

Hace un par de horas, también fue accionado otro artefacto explosivo, dentro de un medio de transporte, en contra de otra agencia policial del sector El Carmelo, del municipio de Cajibío. El estallido trajo consigo grandes daños materiales.

Las informaciones preliminares apuntan a las disidencias de las FARC como presuntos responsables de estos trágicos episodios en contra de las unidades policiales del departamento del Cauca.

Estos ya habrían confirmado su influencia en el primero de ellos llevado a cabo en el municipio de Morales.

Hay preocupación en medio de la población local y hacen un llamado desesperado a los entes nacionales para hacer acto de presencia en el sitio, evitando así más ataques por parte de estos grupos criminales al margen de la ley.

 

Más sobre este tema: